Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Este martes fumarán la pipa de la paz Jaramillo y Barreto?

La reunión se cumplirá a las siete de la mañana en la casa de monseñor Flavio Calle zapata. ¿Podrá unir la Iglesia Católica lo que la política distanció?
11 Jul 2016 - 12:01 COT por Ecos del Combeima

Hay total expectativa en lo que ocurra en el desayuno programado por monseñor Flavio Calle Zapata para unir en una misma mesa al gobernador Óscar Barreto y al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

La cita está prevista para las siete de la mañana de este martes en la casa de Monseñor Flavio Calle. El encuentro se gestó luego de que el alcalde Jaramillo pidiera mediación de la iglesia católica.

Hay total expectativa, muchos en las calles manifiestan que si será la iglesia la que unirá lo que la política distancio. Para nadie es un secreto que Barreto es un conservador y Jaramillo ha estado siempre en la izquierda.

Desde el inicio de este año una declaración del mandatario departamental sentenció lo que hoy se ha convertido en una controversia mediática. Óscar Barreto afirmó que “Cada Loro en su estaca” al referirse a que el manejaba el departamento y el alcalde debía encargarse de la ciudad. Posterior a esto el alcalde de Ibagué manifestó que respetaba lo dicho por Barreto y lo cumpliría.

Otro hecho que marcó el distanciamiento fue la pavimentación de la calle 11 entre segunda y tercera, operarios de la Gobernación intentaron recuperar la vía pero la Alcaldía se opuso. Al igual sucedió con la supuesta intención de pavimentar más de 300 calles a lo que la Administración local no dio autorización. 

Pero el último hecho que marcó esta pelea, fue la presentación de un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en la capital del Tolima, Jaramillo indicó que no estaba viabilizada la iniciativa. Incluso el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo quedar mal a Barreto poniendose en favor de Jaramillo, a pesar que estas ya habían sido viabilizadas.

Lo cierto es que el pueblo ya no aguanta más la actitud de los dos gobernantes que parecieran en campaña política, aunque cada uno tiene sus proyectos. Barreto quiere llevar a Miguel Barreto al Senado y a un puñado de amigos a la Cámara de Representantes, pero por los lados de la Alcaldía sucede lo mismo, se dice que la Alianza Verde tendría su lista a la Cámara apoyada desde la Administración y a futuro lanzar a Petro desde el sector progresista a la Presidencia eso si el procurador lo deja.