Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

El estrés y el ‘pre-ocuparse’ son detonantes de muchas enfermedades en la mujer

Mujer tranquila
Crédito: 
Tomada de Internet
Las mujeres psicológicamente tienen a retener muchos sentimientos que con el tiempo pueden afectar no solo su salud mental sino también física, aprender a ‘soltar’ es uno de los retos más importantes que debería asumir toda mujer.

 

Pese a ser llamadas coloquialmente ‘el sexo débil’ las mujeres son sumamente resistentes al dolor, no solamente a la hora de enfrentar un parto sino también a lo largo de su vida donde los cambios hormonales y múltiples factores culturales y sociales las llevan a afrontar situaciones extremas.

Sin embargo las emociones y los constantes cambios hormonales juegan en contra de todas las mujeres, aprender a enfrentar los cambios es muy importante para mantener la estabilidad no solo en las relaciones interpersonales sino también consigo mismo.

“Las mujeres tienen un pensamiento global y tienden a acumular angustia, miedo, rencor y estos sentimientos impulsan enfermedades como las úlceras, migrañas, e incluso problemas estomacales, no se ‘empeliculen’ por problemas de los demás, recuerden que la paz en su corazón será la mejor contribución a su salud”, comentó el doctor Melo.

Además puntualizó que las emociones negativas son un veneno muy toxico para el cuerpo por lo cual es mejor hablar los problemas con calma y sin la tradicional ‘cantaleta’ pues este tipo de conductas alteran fibras muy sensibles y producen daño emocional que con el tiempo repercute en el cuerpo.

Algunos tips:

  1. Elimine el azúcar de su vida, remplácela por panela o miel de abejas.
  2. Consuma por lo menos 8 vasos de agua o jugo sin azúcar   diarios.
  3. Elimine el exceso harinas blancas.
  4. Incluya en su dieta las verduras y las frutas.
  5. Evite el sedentarismo.
  6. Lo más importante dé ejemplo a los niños de buenos hábitos de vida pues esto a futuro formará una sociedad muy sana.