Investigación por muerte de equino la asumirá la Fiscalía
Con la finalidad de proteger la vida e integridad de los animales, la Alcaldía de Ibagué a través de la Oficina Jurídica, instauró ante la Fiscalía una denuncia penal por maltrato animal a dos personas que estarían implicadas en los casos de agravio contra las mascotas.
“El caso lo conocimos gracias a los reportes emitido por los medios de comunicación y las innumerables publicaciones en las redes sociales, uno ocurrió después de la cabalgata en el barrio El Libertador y el otro en el sector del Arado parte alta”, afirmó Gladys Gutiérrez Upegui, Directora de la Oficina Jurídica.
La Administración Municipal, espera que el resultado de estas denuncias surtan efecto de acuerdo a la normatividad contemplada en la Ley 1774 de 6 de enero de 2016, por medio de la cual se modifica el Código Civil Ley 84 de 1989, el Código Penal, Código de Procedimiento Penal y se dictan otras disposiciones, que buscan velar por la vida de los animales.
La funcionaria agregó, que fueron presentadas en medio magnético, las pruebas suministradas por la comunidad, donde se evidencia la identificación y ubicación de las personas presuntamente implicadas.
“Esperamos un buen resultado, que esto se convierta en un llamado de atención para respetar a los animales, queremos que la Fiscalía sancione con la máxima pena que está entre 12 y 36 meses de prisión según el Código Penal y las respectivas multas”, concluyó Gutiérrez.