Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   22.Febrero.2018   |   Por:  

“El bilingüismo debe llegar a todos los colegios públicos del país”: Samy Merheg

Samy Merheg
Crédito: 
Suministrada
Así lo indicó en Ibagué el congresista y hoy candidato al senado donde habló sobre la importancia de tener otro idioma para mejorar las opciones laborales.

 

El senador Conservador, Samy Merheg, afirmó en Ibagué que el bilingüismo debe ser un programa de formación que se implemente en todos los colegios públicos del país, ya que está demostrado que los jóvenes que hablan otro idioma tienen un 64 % más de posibilidades de acceder a un mejor trabajo y una mejor remuneración.

“Es necesario que desde el nivel central se genere una decisión de estado para que la mayoría de los colegios públicos de Colombia tengan en sus programas académicos el bilingüismo”, expresó el parlamentario.

Agregó que otra de sus propuestas a nivel educativo es que “al graduarse del bachillerato los jóvenes tengan una habilidad laboral, ya que muchos por cuestión económica no pueden entrar a una universidad, por lo cual se requiere que al graduarse salgan con una media técnica o tecnología y de esa manera ser productivos”.

Así mismo el senador indicó que ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el sector educativo, lo que está demostrado en los recursos superiores a los $300.000 millones que logró gestionar para beneficiar a las universidades públicas del Eje Cafetero, de igual manera los $1000 millones que trasladó el Gobierno Nacional a Risaralda para becas de ciencia, tecnología e investigación.

Así mismo, fue el gestor de recursos para Risaralda por el orden de los $11.000 millones que son invertidos en infraestructura educativa para los colegios públicos.