Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

¡Ojo! Le queda un día para inscribir su cédula para votar a Congreso

Crédito: 
Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO
Hasta este 11 de enero los colombianos pueden inscribir su cédula en las registradurías y consulados para votar en las elecciones a Congreso de este año, que se celebrarán el próximo 11 de marzo.

En el caso de las elecciones presidenciales, el plazo de inscripción de cédulas será hasta este 27 de marzo. La elección del primer mandatario será el 27 de mayo y, en caso de haber segunda vuelta, esta sería el 17 de junio. 
Para inscribir su cédula debe dirigirse a cualquier registraduría, si se encuentra en Colombia, o embajada o consulado, si está en otro país. Para realizar la diligencia debe ir personalmente con su cédula de ciudadanía, que debe ser la amarilla con hologramas. 
El horario para hacerlo es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Recuerde que puede revisar si su cédula está habilitada para votar y cuál es su punto de votación actual en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el apartado “consulte aquí su lugar de votación".
Tenga en cuenta
La inscripción de su cédula es totalmente gratuita, no importa dónde o en qué momento la haga.
La contraseña no es un documento válido para inscribirse. Si tiene en trámite un duplicado por hacer perdido su cédula, tampoco podrá inscribirla hasta que tenga el documento original.
Al inscribirse le deben entregar un comprobante de inscripción en el que se consignan los datos básicos de fecha y lugar.
Tomado de: eltiempo.com