Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   09.Enero.2018   |   Por:  
pulzo

Según Adecco, los empresarios emplean más bachilleres que profesionales

Un estudio de la consultora de talento humano dice que la realidad laboral en Colombia está cambiando la creencia de que las empresas requieren personal altamente preparado para activar la producción industrial y comercial.

De acuerdo con el gerente de la unidad de Ubicación Permanente de Adecco Colombia, Daniel Parra, consultado por El Tiempo, el comercio y la industria son los sectores con mayor demanda laboral en el país.
Pese a que el 2017 fue un año regular para los comerciantes y los industriales (con una caída del 0,2 %) quedó en evidencia que, pese a ese contexto, es más fácil para un bachiller conseguir trabajo que para un tecnólogo o un profesional.
El estudio de Adecco, citado por el periódico, dice que el 59 % de la demanda fue para bachilleres, 13 % para técnicos profesionales, 9 % para profesionales, 7 % para trabajadores con básica primaria, 6 % tecnólogos, 5 % media técnica y un 1 % para otros niveles.
En tanto que la demanda laboral para trabajadores especializados se concentra principalmente en sectores financieros y de servicios. El dominio del inglés sigue siendo una de las competencias con mejores oportunidades laborales, informó el periódico.
Tomado de: pulzo.com