Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  
pulzo

Prohíben a profesores dejar tareas para la casa en Soledad, Atlántico

Además, la jornada escolar empezará a las 9 de la mañana, según una orden del alcalde del municipio, Joao Herrera.

Estas medidas se harán efectivas desde 2018 para los estudiantes de transición y primaria de los colegios oficiales por determinación del mandatario. Herrera dijo que quiere “estructurar un verdadero calendario que se adecue a la realidad caribe”. El alcalde dijo que busca poner a los niños “como epicentro de toda la enseñanza y no al maestro”. “Hoy en día todo está montado para el maestro, el horario es del maestro, el epicentro es el maestro y no puede ser. El epicentro es el estudiante, entonces queremos incluso que el niño llegue al colegio con agrado, con ganas, con deseos de estudiar”, dijo el mandatario.
También señaló que “ayudar al desarrollo cerebral del niño en esas horas en las que debe estar durmiendo y no siendo sometido al castigo de un baño dormido, para luego llevarlo a un colegio que luego resulta agresivo y donde encuentra un maestro inquisidor”. Según afirmó, para los niños es un maltrato tener que madrugar para estar temprano en el colegio, y por esa razón ven a la institución y al profesor como agresores. “Está comprobado científicamente que entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana son las horas de sueño más restauradoras. También está comprobado que entre el primer y los 10 años, el cerebro está en proceso de formación y que su alimento es el sueño”, puntualizó el mandatario.
Herrera agregó que los profesores no podrán asignar actividades para que los estudiantes adelanten en sus casas porque a ellos se les paga por enseñar en el aula de clase, y que “las tareas en la casa finalmente terminan asumiéndola los padres de familia”. “No más tareas para las casas. Las tareas y los ejercicios se hacen ahí mismo en clase y se desarrollan con los profesores. Ellos ganan para eso, a ellos se les paga un sueldo para que enseñen, para que hagan ejercicios, le ayude al estudiante a resolverlos y para que sea el estudiante el que realmente haga las tareas como son”, explicó.
El alcalde señaló además que espera que el Ministerio de Educación acepte la medida, o de lo contrario está dispuesto a “dar la pelea” en un debate. “Esto es una batalla y la vamos a librar. No es un acto de rebeldía, es de sensatez y de seriedad, es un acto de autoridad y de compromiso con la niñez y los soledeños”, puntualizó. Herrera también destacó que con esa medida mejorará la movilidad en las primeras horas de la mañana por los vehículos que dejarían de circular, y que espera que sea adoptada por el resto de la región Caribe.
Tomado de: pulzo.com