Superservicios inspecciona la Hidroeléctrica de Urrá
En atención a las emergencias por lluvias que viven los habitantes de los departamentos de Córdoba y Sucre, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Felipe Durán Carrón, realizó una visita de inspección a la Central Hidroeléctrica de Urrá y sus zonas aledañas, en Tierralta, Córdoba.
Tras la sesión del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que contó con la participación de ministros y directores de las entidades relacionadas con el tema, el equipo de trabajo de la Superservicios se desplazó a este territorio afectado por las lluvias.
“Solicitamos información sobre la operación del embalse, la coyuntura de la generación de energía, los volúmenes de vertimientos, los precios de ofertas en el mercado de bolsa de energía y la forma en que se dio la activación de los protocolos del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres”, explicó el superintendente Felipe Durán.
El fenómeno climático que se presenta, denominado “frente frío”, ha sido el de mayor intensidad en la historia del embalse, con aportes de agua entre 1.000 y 2.654 metros cúbicos por segundo, muy por encima del promedio histórico de 121 metros cúbicos por segundo para este mes de febrero.
Además, “en el marco de la contingencia continuaremos evaluando el cumplimiento normativo, regulatorio y de gestión del riesgo para cuidar la seguridad de las comunidades y la continuidad del servicio a precios costo-eficientes”, concluyó el Superintendente.