Procuraduría indaga sobre irregularidades en contratos con distribuidores de combustibles
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa, en averiguación de responsables, contra la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, por presunto detrimento patrimonial en la contratación adelantada en 2021 y 2022.
Se trata de 10 contratos objeto de cuestionamiento, que habrían sido celebrados por ese organismo con recursos públicos del Fondo de Protección Solidaria, Soldicom.
Los contratos contemplaban, entre otros fines, un proyecto de reformulación de la actividad de distribución minorista de combustibles líquidos en Colombia, la adquisición de una plataforma de software, el suministro de elementos y dotación para estaciones de servicio, y programas de capacitación virtual para el personal de las estaciones aportantes al Fondo.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal recaudará pruebas que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos objeto de indagación.
Esta acción se realiza luego de que hace varios días los ministerios de Minas y Energía y Trabajo realizaran inspecciones a varias estaciones de servicios para conocer detalles sobre la situación laboral y de seguridad para el trabajo de quienes laboran en estos lugares.