Pilas con los chocolates que compra en línea

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que los productos “Barras de Chocolate Funcional Trippy Truffles The Lucky´s Pieces”, no cuentan con autorización sanitaria otorgada por la entidad.
Dichos productos están siendo promocionados en plataformas de comercio electrónico, redes sociales y sitios web como alimentos que contienen psilocibina, sustancia asociada a efectos alucinógenos, afectando la actividad cerebral, causando náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta de coordinación.
En Colombia, el uso de psilocibina no se encuentra regulado ni permitido en alimentos y bebidas.
El Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir dichos productos y a los consumidores que hayan adquirido estos chocolates se les recomienda suspender su consumo.
Asimismo, el Invima recomendó consultar de manera permanente la aplicación web: https://app.invima.gov.co/alertas/alertas- alimentos-bebidas y las redes sociales oficiales de la entidad para acceder a información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos.