Industria de hidrocarburos reclama garantizar la seguridad en las zonas operativas

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía, Campetrol, rechaza enfáticamente los actos violentos registrados tras el ingreso de un grupo de manifestantes al campo Quifa, Meta.
Estos hechos han generado restricciones en el acceso a las instalaciones operativas, lo que impacta el desarrollo normal de las actividades productivas y pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y las comunidades.
“Desde Campetrol reiteramos que la seguridad y el respeto por los derechos humanos son fundamentales para el desarrollo sostenible de las regiones. Es esencial garantizar condiciones que permitan la continuidad de las operaciones en un entorno seguro y respetuoso de los derechos de todos los actores involucrados, “ dijo el presidente del gremio, Nelson Castañeda.
Las empresas de bienes y servicios del sector de petróleo, gas y energía mantienen su compromiso con el desarrollo social y económico de las regiones, el cumplimiento de la normativa vigente y el trabajo articulado con las comunidades. Hacemos un llamado al diálogo constructivo como mecanismo para la resolución de diferencias y la construcción de consensos en el territorio.
Castañeda dijo que Campetrol continuará trabajando junto a sus empresas afiliadas, Gobierno, industria y territorio por el desarrollo del sector, y reiteró la importancia de los entornos seguros y sostenibles.