Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   02.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno ha desembolsado más de $26.000 millones mediante línea de crédito ‘Transporte Responde’

Calle 60 Movilidad
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los beneficiarios de esta línea de crédito son empresas (personas naturales o jurídicas), conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros (excepto transporte masivo), carga por carretera, transporte fluvial de pasajeros y carga, transporte mixto y terminales de transporte.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que tras dos semanas de haberse suscrito el convenio entre Bancóldex y esta cartera para mitigar el efecto económico ocasionado por la pandemia del covid-19, a la fecha se han desembolsado $26.809 millones, beneficiando a cientos de transportadores en todo el país.

De acuerdo con el balance entregado por la Ministra Orozco durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño, ya se han reservado recursos por cerca de $15.326 millones, los cuales han sido solicitados por los transportadores y se encuentran en proceso de desembolso.

Esto indica que a la fecha la línea de crédito ‘Transporte Responde’ cuenta con un movimiento del 44%, aproximadamente.

Hay que recordar que con la línea de crédito preferencial ‘Transporte Responde’, el Gobierno Nacional dispuso recursos del orden de $95.000 millones, para ser utilizados en cubrir necesidades de capital de trabajo, como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.

Condiciones financieras

Entre las condiciones de la línea de crédito de la banca tradicional se encuentran los plazos de pago de hasta tres (3) años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta de seis (6) y la reducción en la tasa de interés en mínimo 2% frente a la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.

A esto se suman las favorables condiciones de la línea de crédito de las microfinancieras, como son plazos de pago hasta 24 meses, con cuotas mensuales y hasta 4 meses de periodo de gracia, con la reducción en la tasa de interés en mínimo el 5% frente a la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.

Por último, hay que resaltar que se han realizado diferentes sesiones virtuales de socialización a los transportadores por parte del Ministerio de Transporte, en conjunto con Bancóldex, durante las cuales se han dado a conocer los beneficios de la línea de crédito y se han aclarado las inquietudes.