Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   28.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Colombia superó en casos de coronavirus a China, la cuna de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Ayer el Ministerio de Salud reportó el más alto número de contagios en un solo día, elevando así a 88.591 el número de personas enfermas.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer ayer en la tarde que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 4.149 casos nuevos de coronavirus en todo el territorio nacional, la cifra más alta de contagios en un solo día desde que se declaró la pandemia.

El significativo registro de ciudadanos enfermos que está arrojando Colombia también se ve reflejado en las 2.939 muertes que se tienen a la fecha. Desde medidados del mes de junio el país viene registrando más de 100 víctimas mortales en el boletín que entrega la autoridad nacional todos los días.

La situación es tan crítica que hoy los colombianos aparecen con una mayor cantidad de casos de COVID-19 que China, la cuna de la pandemia. La diferencia entre ambos países es de 5.091 contagios, pero el contraste de sus curvas indica que esa brecha podría ser mucho más amplia en el corto plazo.

Curva Colombia

Curva China

Otros indicadores nacionales

La tasa de letalidad en Colombia es del 3,32%, la tasa de recuperación se ubica en el 40,94%, los casos por cada millón de habitantes son 1.806, las muertes en el mismo medidor poblacional se ubican en 60, el número de recuperados es de 36.273 y en consecuencia se tienen actualmente 49.379 casos activos.

Entre tanto, China únicamente registra 414 casos activos y 4 muertes por cada millón de habitantes. Además, su tasa de recuperación es del 93,95%, y entre el 1 de mayo y el 28 junio apenas ha reportado 631 contagios nuevos con un evidente aplanamiento de la curva.

Casos por cada millón de habitantes en las Américas según el INS

Muertes por cada millón de habitantes en las Américas según el INS