Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   18.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

Colombia tendrá tres días sin IVA 

Iván Duque
Crédito: 
Presidencia de la República
El anuncio lo realizó el presidente de la República y director general de la DIAN a través del espacio diario de televisión ‘Prevención y Acción’, donde indicó que los días 19 de junio, 3 y 19 de julio no se cobra el impuesto al valor agregado. 
Universidad de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una nueva medida especial en medio de la pandemia por COVID-19, la cual será el no contar con IVA por tres días, los cuales se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del presente año. 

En su alocución presidencial de hoy, el mandatario de los colombianos, dio a conocer las nuevas medidas decretadas por el gobierno nacional, con el fin de seguir generando alivios para los ciudadanos en medio del confinamiento obligatorio. 

Para anunciar las nuevas medidas asistió José Andrés Romero, director general de la DIAN, quien anuncio tres medidas para comenzar la reactivación económica en el país. 

Romero indicó que la primera es “suspender el cobro del impuesto al consumo hasta el mes de diciembre de este año”. 

A su vez, se tendrán alivios para los restaurantes, ya que “hemos decidido dar un alivio desde que salga el decreto hasta el 31 de julio hay un plazo para no cobrar el IVA sobre el 19% de esos locales comerciales”, expresó Romero, director de la Dian. 

Por último, se tendrá “los tres días sin IVA. Vamos a centrar esos tres días 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio”, sostuvo. 

Estos son los bienes que no tendrán IVA estos días en el país: 

Vestuario

Accesorios 

Útiles 

Electrodomésticos 

Equipo Deportivo 

Bicicletas y patinetas incluyendo las eléctricas 

Computadores y celulares inteligentes 

Insumos agropecuarios