Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Niña de tres años es una de las 46 víctimas mortales del coronavirus en Colombia

Crédito: 
Suministrada
El informe revelado hace pocos minutos por el Ministerio de Salud, indica que a la fecha hay mil 579 casos confirmados y 88 personas recuperadas en diferentes partes del país. Casi la mitad de los casos evidenciados están en Bogotá.

Así se conoció hace contados minutos a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud, donde revelaron las más recientes cifras relacionadas a la pandemia del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Según la información suministrada, a la fecha se confirman mil 579 ciudadanos contagiados del virus, de los cuales 779 fueron detectados en la capital de la República, ciudad en la que aún miles de personas hacen caso omiso a las medidas sanitarias y se arriesgan a salir a las calles por una u otra razón. 

De igual forma, el comunicado da cuenta del fallecimiento de 46 ciudadanos y la recuperación de 88 personas, quienes se encuentran bajo observación médica, pero afortunadamente fuera de peligro. 

Vale la pena señalar que en los 94 casos nuevos confirmados en el país, no se reporta ninguno en el departamento del Tolima, de tal forma que las cifras se mantienen en 15 personas. 

Sin embargo, la noticia aún más triste del día de hoy, está por cuenta del fallecimiento de una niña de apenas tres años de edad en la ciudad de Popayán, quien lamentablemente perdió la batalla con el coronavirus. Esta menor presentaba comorbilidades de síndrome de Alagille. 

Las otras 10 víctimas mortales de las últimas 24 horas fueron reportadas así:

-Mujer de 94 años en Villavicencio
Comorbilidades: HTA y Alzheimer. 

-Hombre de 65 años en Bogotá
Comorbilidades: hipotiroidismo. 

-Mujer de 39 años en Bogotá.
Sin comorbilidades. 

-Hombre de 72 años en Bogotá
Comorbilidades: epilepsia, alcoholismo y tabaquismo. 

-Mujer de 91 años en Medellín.
Comorbilidades: Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.

-Hombre de 36 años en Bogotá
Sin comorbilidades. 

-Hombrede 82 años en Bogotá
Comorbilidades: Tabaquismo y Epoc. 

-Hombre de 90 años en Bogotá
Comorbilidades: insuficiencia renal crónica. 

-Hombre de 57 años en Bogotá
Comorbilidades: obesidad y dislipidemia. 

-Hombre de 61 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA. 

Recordemos que los casos nuevos fueron reportados en: Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11),Santander (2),Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).