Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   05.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Iván Duque propone "aislamiento inteligente" para cuando termine la cuarentena

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
No obstante, el mandatario nacional dejó claro que la próxima semana se define si hay extensión del periodo de encierro obligatorio o se adoptan medidas de restricción parcial en la movilidad.
Universidad de Ibagué

Ante la incertidumbre por el futuro de la cuarentena en Colombia, el presidente Iván Duque manifestó que el Gobierno Nacional se encuentra analizando una posibilidad de "aislamiento inteligente" que permita mantener los protocolos de prevención y a la vez evitar un mayor impacto en la economía.

No obstante, el mandatario advirtió que únicamente dependiendo de cómo esté la lectura epidemiológica la próxima semana, se determinará si hay una extensión del periodo de encierro obligatorio o por el contrario se adoptan medidas de restricción parcial en la movilidad de los ciudadanos.

¿En qué consiste el aislamiento inteligente?

Según Duque, se trata de una estrategia que comprende mantener las prohibiciones para los adultos mayores y la anulación de clases presenciales en centros educativos. Desde ya la Presidencia advierte que el país tendrá que generar un proceso de adaptación a la pandemia mientras que se produce una vacuna.

"Se puede ir retomando actividades con mayores protocolos de salud, obviamente mejorando la capacidad de pruebas, de aislar a quienes tienen la enfermedad y manteniendo la protección de los niños. Todo esto hace parte de la consideración que tenemos", sostuvo el máximo jefe del Gobierno Nacional.

Por ahora, la cuarentena obligatoria va hasta las cero horas del 13 de abril de acuerdo con el decreto expedido por el presidente durante el toque de queda realizado en varias capitales.