Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   18.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional girará recursos para el Sistema de Transporte desde el 2021

Crédito: 
Suministrada
Tras el encuentro pactado para hoy en el despacho del ministro de Hacienda, el gobierno se comprometió en dar los recursos a partir del primer año, gestión liderada por el senador Miguel Barreto y la bancada tolimense.

Los integrantes de la bancada tolimense conformada por Adriana Magaly Matiz, Aquileo Medina, Ángel María Gaitán, José Elver Hernández, Jaime Armando Yepes, Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo sostuvieron un encuentro con el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Ricardo Ferro no pudo asistir por motivos personales. 

Con la finalidad de lograr revertir el tema de los recursos para el Sistema Estratégico de Transporte con el Gobierno Nacional, el senador junto con los representantes a la Cámara por el departamento del Tolima, revelaron un positivo balance tras el encuentro con Alberto Carrasquilla.

El senador por el Partido Conservador, Miguel Angel Barreto indicó que “nosotros hemos venido desde el año anterior con el viceministro de Transporte, la ministra de Transporte, el ministro de Hacienda. El viceministro Juan Camilo Ostos estuvo dialogando con los transportadores de Ibagué y nos reunimos con el Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda para revisar el modelo financiero”.

Barreto explicó que la finalidad del encuentro llevado a cabo en la capital de la República era, “buscar la salida para que el gobierno nacional se comprometa con el 70% de los recursos y el ministro de Hacienda nos dijo que era viable”.

Además, resaltó que con esta reunión y lo que se definió con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla,  “lo va a revisar para firmar el Conpes y traer los recursos de vigencias futuras al año 2021, para que las obras del gobierno nacional y el Sistema Estratégico de Transporte inicien el año entrante”.

Por último, expresó que el Sistema Estratégico de Transporte “será una realidad para los Ibaguereños y transportadores, un sueño que hemos construido entre todos y aquí hemos demostrado que unidos podemos más y hay que trabajar de manera positiva” concluyó.

Cabe resaltar, que este proyecto urbano regional se financiará con el 70% por parte del gobierno nacional que corresponde a la suma de $298.481 millones y el 30% lo daría el municipio con $127.921.