Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Abril.2020
  |   17.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estamos trabajando unidos para los proyectos importantes de Ibagué y el Tolima”: Miguel Barreto

El senador de la República visitó Ecos del Combeima donde dio a conocer más detalles sobre la visita de este martes de la bancada tolimense con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El senador de la República, Miguel Ángel Barreto estuvo en dialogo exclusivo con Ecos del Combeima, donde se refirió a las expectativas en torno a la visita que se contempló junto con representantes a la Cámara y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Barreto, reveló que se vienen gestionando este y otros proyectos para la ciudad desde el año anterior. “Nosotros desde el año pasado en una reunión con la Ministra de Transporte, para hablar del tráfico aéreo de la ciudad de Ibagué” afirmó.

Además, recalcó que los transportadores han venido siendo los principales vinculados al proceso, “en agosto del año pasado nos reunimos con el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, para que nos contará todo el sistema estratégico de transporte que son para ciudades de más de 500.000 habitantes e Ibagué está ahí” manifestó.

A su vez, continúa resaltando la unión entre representantes a la Cámara y gobierno municipal, “estamos trabajando unidos para los proyectos importantes de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima. Nos llenó de alegría y oportunismo unidos todos los gremios, empresarios y políticos” sostuvo.

“Antes de firmar el Conpes nos toca hacer una tarea con el presidente de la república y el ministro de hacienda para mirar el modelo financiero” dijo Barreto, tras lo que falta para definir la asignación de recursos que aportará el Gobierno Nacional con un 70% y el 30% el municipio de Ibagué.

La bancada tolimense, buscará lograr antes de la firma del Conpes, que el gobierno entregue los recursos con prontitud, “aquí nos toca a nosotros reconocer la voluntad del gobierno nacional para que Ibagué sea incluido, empezar a mirar el análisis financiero antes de firmar en Conpes que no se ha firmado, eso es un tema que tiene que hacer la bancada del departamento del Tolima junto con el gobierno nacional, presidente de la república y ministro de hacienda” aseguró.

Por otra parte, el senador recalcó la importancia de la visita del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, donde atendió y aclaró dudas a los transportadores, “les dio la oportunidad a todo el que quisiera preguntar se quedó hora y media respondiendo las preguntas a gremios, empresarios y veo que la gente salió satisfecha muy contenta”.

Y, el senador añade que, “nos toca trabajar concentrados y unidos para sacar adelante este sistema estratégico de transporte, ir al gobierno nacional hablar con el ministro de hacienda para que no entreguen los recursos en el año, sino que los giren ya” acotó.

Ante una posible negativa en el tema del giro de los recursos, Barreto aludió, “si no se logran de todas maneras hay que hacerlo, es una oportunidad que Ibagué no puede perder y se ha venido trabajando ya la tenemos toca es redoblar esfuerzos” concluyó.

Esta visita se dará este martes 18 de febrero de 2020 en el Ministerio de Hacienda en la capital de la República, donde buscará logran que el ministro Alberto Carrasquilla determine el análisis financiero para ver la viabilidad de girar los recursos en el primer año y no en el último como ha contemplado.