Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque se comprometió a entregar 62 mil subsidios de vivienda este 2019 a través de ‘Mi Casa Ya’

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de los colombianos acompañado del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hicieron la entrega simbólica a cinco familias beneficiadas con subsidios de vivienda a través de los programas Mi Casa Ya, Concurrentes y Semillero de Propietarios.

Este martes en horas de la mañana estuvo el presidente Iván Duque en la ciudad de Ibagué acompañado del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el gobernador  (e), Javier Triana, las constructoras y cajas de compensación aliadas haciendo la entrega simbólica de las llaves a familias beneficiadas con subsidios de vivienda a través de los programas Mi Casa Ya, Concurrentes y Semillero de Propietarios.

Con la entrega de las nuevas unidades habitacionales, que simbolizan las más de 1.660 adjudicadas en Ibagué, el Presidente de la República, Iván Duque, destacó los avances del programa Mi Casa Ya, que ha tenido en Constructora Bolívar a uno de sus principales aliados. La meta del Ministerio de Vivienda para el cierre de este año es que se coloque un total 62 mil subsidios a través del programa Mi Casa Ya, 32 mil para la cuota inicial y la tasa de interés, y 30 mil destinados solo a la tasa de interés.

Con corte al 13 de septiembre de 2019, el Ministerio de Vivienda ha otorgado 40.951 subsidios del programa Mi Casa Ya. De estos, 25.678 subsidios a la cuota inicial y tasa de interés, y 15.273 coberturas a la tasa de interés en todo el país. Desde agosto de 2018 a la fecha se han asignado 2.234 subsidios, de los cuales 1.819 corresponden a subsidios a la cuota inicial y tasa de interés, y 415 subsidios a la tasa de interés. La inversión del Ministerio de Vivienda asciende a $72.562 millones.

Es así como Ibagué logra ubicarse como la tercera ciudad más importante en la recepción de subsidios familiares de vivienda a la cuota inicial y a la tasa de interés, después de Barranquilla y Cali.

El presidente Duque en su discurso ante los asistentes al acto manifestó que desde el primer día de su gobierno ha querido que “la bandera de Colombia sea de equidad y justicia social, y eso no tiene ni colores de izquierda ni de derecha, ni colores partidistas, eso tiene un sentido común y es el de ver progresar a la sociedad colombiana”.

Así mismo, el mandatario aseguró que con estos proyectos “podemos impactar positivamente en la vida de los ciudadanos y las herramientas para construir esa justicia social es el subsidio de tasa de interés y de cuota inicial con lo que la familia recibe ese apoyo y puede convertirse en propietario.