Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   07.Abril.2019   |   Por:  
Sistema Informativo de Gobierno

SENA y Función Pública firman convenio de bilingüismo para funcionarios

Fachada SENA - Centro de Comercio y Servicios Ibagué
Crédito: 
SENA Regional Tolima
De un millón 200 mil empleados públicos que hay en el país, solo 36.000 hablan inglés o francés.

En el desarrollo del Taller Construyendo País #26, que se realizó este sábado en Aracataca (Magdalena), los directores del SENA, Carlos Mario Estrada, y de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un convenio interadministrativo para capacitar a 12.000 funcionarios en una segunda lengua, en los próximos tres años.

Estrada explicó que dominar una segunda lengua les va a permitir a los funcionarios ser más competitivos, más productivos, y “adquirir, de primera mano, ese conocimiento tan importante en un mundo globalizado, en un mundo de la Cuarta Revolución Industrial”.

Al respecto, Grillo afirmó que están invitando a los servidores públicos colombianos a vincularse al programa de bilingüismo, para que aprendan inglés, francés u otra lengua. Agregó que esto cabe dentro del pacto por la legalidad y ayuda a la eficiencia en la gerencia pública y en el Estado.

Hoy, de un millón 200 mil servidores, 36 mil hablan una segunda lengua. Es un programa de estrategia, de gerencia pública, de servicio público en el marco del Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque”, indicó el Director de Función Pública.

En el mismo escenario, el SENA también firmó otro convenio con la Universidad del Magdalena de intercambio y cooperación académica y científica, que incluye el uso compartido de locaciones. Este convenio también les permitirá a los aprendices del SENA continuar su formación académica en la Universidad del Magdalena con tarifas de bajo costo.

“El SENA le va a brindar asesoraría a la Universidad en empresarismo para que más jóvenes del departamento del Magdalena ingresen al mundo del emprendimiento”, concluyó Estrada.