Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   26.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldes del país manifestaron su inconformismo por los retrasos de los contratistas de la Jornada Única

Jornada Unica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, los mandatarios le solicitaron al Gobierno Nacional que ‘tome cartas en el asunto’ para exigir la agilidad las obras.
Altos de Berlin

 

En la ciudad de Bogotá se reunieron los alcaldes de las ciudades capitales del país junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para solicitarle al Gobierno Nacional que le exija a los contratistas de la Jornada Única que haya una mayor celeridad en las obras.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, el objetivo principal del encuentro en la capital de la República fue buscar una solución pronta para que las entidades territoriales puedan entregar las obras de infraestructura educativa en el menor tiempo posible.

“Para el caso nuestro, expusimos la situación frente al no pago de los proveedores de materiales, la subcontratación con términos diferentes a los establecidos por FFIE, las demoras en los cronogramas y la falta de personal en obra”, argumentó la secretaria de Educación Municipal.

Tatiana Aguilar recordó que debido a los reclamos del Gobierno Municipal, el Ministerio de Educación adelantó la cesión de cinco colegios a la empresa GMP Ingenieros SAS debido a que la Unión Temporal MEN presentó retrasos en la ejecución de las obras.