Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   03.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Queda claro que el que la hace la paga": Iván Duque sobre la muerte de alias 'Rodrigo Cadete'

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
El presidente de la República se pronunció luego de que la fuerza pública lograra dar de baja a quien aparentemente estaba agrupando e excombatientes de las FARC para formar un nuevo grupo subversivo.

 

Iván Duque se pronunció ante la opinión pública tras confirmarse que mediante un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía se logró dar de baja a alias 'Rodrigo Cadete' en San Vicente del Caguán, catalogado por las autoridades como "una de las figuras más temidas del terrorismo en Colombia".

"Queda claro que el que la hace la paga", afirmó Duque, quien además destacó que el excombatiente al parecer estaba conformando un nuevo grupo subversivo con hombres que estuvieron vinculados a la guerrilla de las FARC.

De acuerdo con el mandatario nacional, 'Rodrigo Cadete' se destacó por "un perfil criminal a partir del narcotráfico y la extorsión", pues por lo menos así lo demuestra su 'hoja de vida', en la que aparece actividad con los frentes 14, 15, 16, 27, 39 y 40 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que el mismo 'Rodrigo Cadete' se había proclamado disidente de las FARC, por lo que los operativos de las fuerzas militares se habían intensificado durante los últimos días en el departamento del Caquetá.

“Veníamos ya hace varios días tratando de localizarlo y afortunadamente fuimos capaces de seguirle los pasos", concluyó Botero.