Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   22.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siete partidos políticos del país apoyan las decisiones del presidente Duque

HD- Martha Lucía Ramírez y partidos políticos - 22 de enero
Crédito: 
Alto Comisionado Para La Paz
En un convenio suscrito con la vicepresidente Martha Lucía Ramírez el Centro Democrático, el Partido Conservador Colombiano, el Partido De La U, el Partido Colombia Justa y Libre, el Partido Liberal, el Mira y Cambio Radical, se unieron a la voz de exigencia por el respecto a la vida del Gobierno Nacional.

 

Mediante una rueda de prensa la vicepresidente del Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que 7 partidos políticos del territorio suscribieron un convenio con el Gobierno Nacional para exigir el respeto por la vida, la integridad y los Derechos Humanos como pilar fundamental por los actos, calificados como terroristas, que se registraron el pasado 17 de enero cuando 21 personas fallecieron tras una bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá.

En esta oportunidad los que firman el documento son los partidos de Gobierno:

*Centro Democrático

*Partido Conservador Colombiano

*Partido De La U

*Partido Colombia Justa y Libre

*Partido Liberal

*Partido político Mira

*Cambio Radical

En el documento firmando este 22 de enero se lee textualmente:

Nos solidarizamos con las familias víctimas, así como con todos los ciudadanos afectados por los actos de terrorismo que atentaron contra la vida, la integridad y la tranquilidad de los colombianos, respaldando de este modo la voluntad de paz y reconciliación liderada por el presidente Iván Duque desde el inicio de su Gobierno”.

En las declaraciones entregadas a los diferentes medios de comunicación a nivel nacional los dirigentes políticos explicaron que no hicieron parte los partidos de oposición ya que, en palabras de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, “la concertación se hizo con base a la coalición que hay en el Congreso”.

Con este documento también se hace claridad que existe un completo respaldo al Gobierno y al Estado Colombiano en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.

 

 

Escuche aquí la rueda de prensa completa:

Frente a la confianza internacional del país ha indicado el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballo, que no se pierde, que sigue igual.

Además, que las decisiones de los protocolos fueron tomadas por el anterior gobierno liderado por el ex presidente Juan Manuel Santos, quien tenía toda la facultad para hacerlo, pero “no fueron, y en esto quiero ser absolutamente claro, que no fueron consultados ni con los partidos políticos, ni con el Congreso de la República y, además, no pasaron por el examen de la rama judicial, para que haya un compromiso del Estado esos protocolos debían haber sido consultados”.