Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   18.Enero.2019   |   Por:  
W Radio

Se efectúan las primeras capturas por atentado a la Escuela General Santander

Levantamiento cadáver
Crédito: 
Colprensa
A las 7:30 de la mañana, se realizará una rueda de prensa en Casa de Nariño, presidida por el presidente Iván Duque y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

En la madrugada de este 18 de enero, se produjo la primera captura por el atentado a la Escuela General Santander de la Policía, que dejó 21 personas fallecidas. La captura se produjo a las dos de la mañana, en el sur de Bogotá.

Posteriormente, horas después, se habría dado una segunda captura que aún está por confirmarse.

A las 7:30 de la mañana, se realizará una rueda de prensa en Casa de Nariño, presidida por el presidente Iván Duque y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Se revelarán detalles de la investigación sobre el atentado del pasado 17 de enero en Bogotá.

Un atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander en Bogotá el jueves 17 de enero dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto atacante, y 68 heridos, en un acto de terrorismo que enluta a una Colombia que patina en sus esfuerzos por silenciar el conflicto armado más antiguo de América.

Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez, aunque no han revelado pistas sobre el grupo que estaría detrás de la peor acción terrorista en la capital en los últimos 16 años.

De nacionalidad colombiana, Rojas Rodríguez ingresó "de manera violenta" en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, alrededor de las 9H30 locales, indicó la policía en un comunicado.

Este "demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción", dijo el presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Ni Duque ni Martínez vincularon a Rojas con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la otrora guerrilla FARC en 2016.

La explosión deja al menos 21 muertos y 68 heridos, 58 de los cuales fueron dados de alta, según la policía.

Las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos y temen que la cifra de víctimas aumente.

Tomado de: wradio.com.co