Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

El presidente Iván Duque Márquez visitará este miércoles las obras de el Túnel de La Línea

Túnel de la Línea HD 13 de julio
Crédito: 
Portafolio
El mandatario nacional conocerá el estado de la megaobra de infraestructura vial y se espera que de fecha de la reactivación de los trabajos. La nueva inversión será de medio billón de pesos.

 

Con un aporte que asciende a más de 2.2 billones de pesos no se la ha logrado terminar el Túnel de La Línea, una mega obra que empezó en el 2005 con el Gobierno del ex presidente, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Hoy, luego de 14 años recibirá una nueva inversión, pero por parte del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, quien llegará a la zona para conocer cómo va la obra y al parecer dar a conocer cuando se reactivarán los trabajos donde su Gobierno invertirán $618.500 millones con tres nuevas licitaciones.

En varias oportunidades el jefe de Estado ha explicado que los recursos llegarán para las labores que se desempeñan una parte en Calarcá en el departamento de Quindío y otra parte en Cajamarca, en el territorio tolimense.

La obra recordemos que abarca además del túnel principal, 25 túneles más, 31 viaductos y tres intercambiadores, sumados a la segunda calzada de toda la carretera que pasa por este cruce.

Sobre las licitaciones

Frente a las licitaciones el Gobierno Nacional ha mencionado que:

La primera comprende el tramo Quindío, por un valor de 145.000 millones de pesos, para la terminación de cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada, y la atención de cuatro puntos críticos.

La segunda es para intervenir el tramo Tolima 1, su costo es de 148.000 millones y comprende la finalización de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

Y la tercera intervención o licitaciones número 3: es la que abordará el tramo Tolima 2 por un valor de 161.500 millones para la construcción de un túnel y dos puentes, la culminación de ocho túneles, ocho puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de 3 puntos críticos.

(Le puede interesar: $618.500 millones serán destinados para reiniciar megaproyecto vial entre Tolima y Quindío).

Al culminarse las obras la estructura se convertirá en el túnel automovilístico más largo de América Latina con una longitud de 8.651,55 m16.   

Inversiones para el Tolima

En el tramo del departamento del Tolima se invertirán $148.000 millones para terminar otros seis túneles, cuatro puentes, más de 3 kilómetros de carretera doble calzada y la atención de dos puntos críticos.