Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   30.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Entutelaron a Gabriel Camargo por sus declaraciones en contra de la Liga Femenina

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
Tomada de internet
La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Alfonso Negret Mosquera, radicó la tutela argumentando que las palabras del ex-senador van en contra de los derechos fundamentales.

 

El día de ayer la Defensoría del Pueblo radicó una tutela en defensa de las mujeres que practican el Fútbol Profesional Femenino en Colombia a raíz de las polémicas declaraciones de Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, jefe del organismo defensor, dijo que las palabras del ex-senador van en contravía de los derechos fundamentales y "reflejan un estado de indefención de las mujeres que hacen parte del Club Deportes Tolima".

Cabe recordar que Gabriel Camargo Salamanca aseguró en rueda de prensa en la ciudad de Ibagué que el fútbol femenino en nuestro país "es un caldo de cultivo para el lesbianismo", y acusó a las mujeres que lo practican de ser mucho más "toma trago" que los mismos hombres.

El detalle

La tutela establece tres puntos específicos: “que se ampare el derecho a la igualdad, no discriminación, honra y buen nombre de las mujeres futbolistas”; segundo, “que se ordene al señor Gabriel Camargo retractarse de las afirmaciones realizadas contra las mujeres futbolistas”; y tercero, "que se le ordene al señor Gabriel Camargo pedir disculpas por las afirmaciones realizadas".

De igual manera, Carlos Alfonso Negret Mosquera recordó que la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, dispone que los Estados deben condenar la discriminación en contra de las mujeres crenado una política encaminada a acabarla y adoptando medidas adecuadas para ello, legislativas o de otro carácter.