Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Presidente Duque firmó convenio para que en tiempo real los gobernadores y alcaldes del país tengan información rápida de los hechos delincuenciales

HD- Iván Duque -Cumbre de gobernadores 3 encuentro-19 de diciembre
Crédito: 
Presidencia de la República-Efraín Herrera
De acuerdo al fiscal Néstor Humberto Martínez se trata de un nuevo software que georreferenciar los delitos y las zonas 'calientes' donde se perpetrar esas acciones.

 

En el encuentro de gobernadores del país, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, firmó decreto para que en tiempo real tanto alcaldes y mandatarios seccionales puedan georreferenciar donde se cometen esos hechos delictivos, acciones de criminalidad y cuáles son las zonas donde existen las reincidencias o son conocidas como zona 'calientes'.

Frente a ello el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresó que:

"La idea es que los alcaldes y gobernadores puedan intervenir y que en los consejos de seguridad que se hagan con sus funcionarios les permitan focalizar a partir de la información como se tiene que proceder".

Por su parte el presiente Duque precisó que con agrado desarrollo este tercer encuentro con los gobernadores y resaltó que ha sido fundamental para conocer que está pasando además porque sigue con su tesis de que la mejor forma de gobernar a Colombia es desde las regiones y por eso así lo hará su Gobierno.

"Hemos estado recorrido el territorio y los compromisos no se quedan en el papel ya que tiene un sentimiento de ejecución de gerencia para que se conviertan en realidad".

Dijo además que en su Gobierno se acabará esa 'maraña' de que los gobernadores tengan que ir a Bogotá para pedro algo.

"Prácticamente apadrinados para que reciban la bendición del Estado, aquí no se necesitan padrinos ni intermediarios porque la respuesta es fraterna y directa con las regiones".

Algunos de los compromisos cumplidos con los gobernadores:

*En tan sólo 4 meses el Gobierno de Duque con el apoyo del DNP ha logrado desentrabar más de 2.3 billones de pesos en las socatones.

*Dos nuevos programas en materia de vivienda que empezaran en la vigencia 2019, Semilleros de Propietarios y Casa Digna, Vivienda Digna.

*En materia de salud se gerenciar cerca de 500 millones de pesos para que lleguen los pagos oportunamente a los empleados de las EPS.

*El CONPES de Catastro llegará al 60% para mejorar las finanzas regionales.

*La tasa de crédito para la zona rural de DTF - 1.

Escuche aquí los compromisos completos: