Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Inició el Plan Navidad de Ministerio de Transporte para las festividades de fin de año

HD- Motos carreteras - 14 de diciembre
Crédito: 
Ministerio de Transporte
Con el apoyo de 30 mil uniformados el Gobierno Nacional adelantará los respectivos operativo de seguridad en todo el país donde se busca prevenir cualquier tipo de situación en las carreteras, aeropuertos y vías fluviales.

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, puso en marcha el Plan Navidad, el cual busca garantizar la movilidad en las carreteras, aeropuertos y vías fluviales del país, brindando seguridad y confianza a los viajeros durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Es así como se cuenta ya con el apoyo de 30 mil uniformados ya que se espera que estos días se movilicen cerca de 3,5 millones pasajeros por los aeropuertos del país.

Esta acción busca prevenir cualquier tipo de siniestralidad en los corredores viales del territorio nacional y cuenta también con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Aerocivil, Instituto Nacional de Vías (Invías), Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte), Cormagdalena y la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra).

Las cifras

INVÍAS: 319 operarios de contingencia distribuidos en las distintas estaciones de la entidad, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes a cargo de la entidad.

Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (Ditra): más de 30 mil hombres para vigilar las vías nacionales, y contará además con 2.985 motocicletas, 699 grúas, cinco buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y cuatro helicópteros.

En total el Ministerio de Transporte realizará 13 operativos fluviales distribuidos en los embalses, represas, lagunas y muelles.

No olvidar:

Invías cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

Como complemento a la comunicación telefónica, la Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales.