Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Este respaldo unánime de todos los 13 partidos de las comisiones séptimas de Cámara y Senado es vital para el país”: superintendente de Salud Nacional

HD-superintendente de Salud Nacional, Fabio Aristizábal Ángel,  20 de noviembre
Crédito: 
Twitter/@FabioUCD
El pronunciamiento de Fabio Aristizábal hace referencia a que con este apoyo a la Ley 198 de 2018 se le busca poner ‘mano dura’ a las EPS frente a los casos de abuso y violación en la prestación del servicio médico.

 

Los congresistas de las comisiones séptimas de Cámara y Senado integrado por 13 partidos le dieron vía libre al proyecto que busca entregarle facultades a la Superintendencia de Salud para actuar con severidad frente a los casos de abuso y violación en la prestación del servicio médico.

De acuerdo al superintendente Fabio Aristizábal el proyecto de Ley 198 de 2018 todavía está en trámite, le falta cursar un último análisis en plenaria la próxima semana para convertirse en Ley de la República.

Quiero destacar el compromiso y el trabajo que hicieron los parlamentarios, senadores y parlamentarios, de las comisiones séptimas con el proyecto de ley 198 que le da herramientas a la Superintendencia, que buen mensaje le enviamos hoy al país en las comisiones conjuntas, este respaldo unánime de todos los 13 partidos de las comisiones séptimas de Cámara y Senado es vital para el país”, señaló Aristizábal.

Indicó además que con ella se busca el fortalecimiento de la capacidad sancionatoria de la Supersalud a través del endurecimiento de las medidas de control y la elevación de las multas que ahora pasan de un máximo de 2.500 SMLMV a 8.000 SMLMV para personas jurídicas y hasta de 2.000 SMLV para personas naturales, monto ajustado por los mismos congresistas, pues el proyecto inicial planteaba que el máximo fuera hasta de 1.000.

Vamos a empezar a corregir el rumbo y era necesario que nos entregaran capacidades y estadísticas, la máxima sanción que vamos a poder aplicar a una persona jurídica será de 8.000 SMLMV y para una persona natural hasta 2.000 salarios mínimos; nosotros no queremos sancionar, pero creemos que es el mecanismo idóneo para corregir el rumbo, no queremos que se sigan perdiendo los recursos”.

Al finalizar Fabio Aristizábal puntualizó que este mensaje de urgencia va con los lineamientos del presidente Iván Duque Márquez, “se van a quedar los buenos y se van los malos”.