Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Iván Duque posesionó al economista Juan Miguel Villa como nuevo presidente de Colpensiones

HD- Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones
Crédito: 
El País
Durante los actos protocolarios que se llevaron a cabo de manera privada el presidente de Colombia aseguró que la Administradora se convertirá en el eje central de la protección económica para la vejez de todos los ciudadanos.

 

El economista Juan Miguel Villa fue posesionado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, como el nuevo presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones-Colpensiones-.

En el acto que se cumplió de manera privada el presidente de Colombia aseguró que la Administradora se convertirá en el eje central de la protección económica para la vejez de todos los ciudadanos; al mismo tiempo aseguró que junto al Gobierno Nacional se buscará fortalecer la protección solidaria que permita que más colombianos tengan acceso a un ingreso digno durante su retiro.

Perfil profesional y académico

El nuevo presidente es profesional en Economía, tiene una maestría de la Universidad Javeriana y es doctor en Política y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Juan Miguel Villa es nativo de Valledupar, cuenta con amplia experiencia en las áreas de protección social, mercados laborales y evaluación de políticas públicas. Además, ha trabajado en consultoría y diálogo sobre políticas con varias organizaciones multilaterales en América Latina, África y Asia sudoriental y cuenta con experiencia en el diseño de programas antipobreza en Colombia, México, Honduras y Kenia.

Trabajó durante más de 6 años con el Banco Interamericano de Desarrollo donde últimamente se desempeñaba como especialista sectorial de la División de Protección Social. En sus últimos años se desempeñó como jefe de equipo del área, manejando la ejecución de operaciones en Honduras y co-jefe para Colombia.

Colpensiones es la principal administradora de pensiones del país con 1.3 millones de pensionados, 6 millones de afiliados, 3 millones de cotizantes y 1,2 millones de vinculados en el programa BEPS.