Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   13.Octubre.2018   |   Por:  
pulzo

Admiten demanda contra decreto de dosis mínima y Duque sale al paso con nuevo anuncio

Consumo de sustancias en colegios del Tolima
Crédito: 
Imagen de archivo
El Consejo de Estado aceptó la medida que busca anular el decreto que autoriza a la Policía a decomisar cualquier dosis de droga en espacios públicos.

 

La información la dio a conocer este viernes la representante a la Cámara por Bogotá Katherine Miranda, a través de su cuenta en Twitter, y apenas unas horas después se conoció un pronunciamiento del presidente Iván Duque frente a ese tema.

“Consejo de Estado admitió mi demanda de nulidad en contra del decreto de dosis mínima expedido por el presidente Iván Duque”, escribió la representante del Partido Verde.

La parlamentaria radicó esta demanda el pasado 2 de octubre porque considera que el decreto “viola los derechos fundamentales de los consumidores” y “no establece las medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consumen dichas sustancias”.

Según dijo en ese momento, “esto claramente retrocede 25 años en materia de derechos, vulnera a los consumidores pero tampoco trata esto como un problema de salud pública, sino como un tema de orden público”.

Mientras medios hacían eco de la admisión de la demanda, La F.M. publicó un artículo en el que el presidente Duque anuncia que el gobierno no va a dejar “que se caricaturice la implementación del decreto de dosis mínima”.

“No vamos a dejarnos llevar a la caricatura de que esto es simplemente una aproximación policiva, nosotros vamos a enfrentar la presencia de las drogas en las calles, vamos hacer campañas de prevención”, señaló Duque, citado por la emisora.

El tema vuelve a abrir el debate sobre si el decreto es una persecución contra el consumidor o una forma de atacar la cadena de suministros, pues según un balance que entregó este jueves el mandatario en dos semanas se han recuperado 136 parques y 172 entornos educativos de las “garras del microtráfico”, se lee en un boletín de Presidencia.

Tomado de: pulzo.com