Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Se debe legalizar el aborto? Continúa la polémica en Colombia

Corte Constitucional
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
Mientras algunos defienden el derecho a la vida sin importar las circunstancias en que se produjo la fecundación, otros sí contemplan la libertad de decidir si se desea continuar o no con el embarazo.

 

Múltiples reacciones ha generado la iniciativa que busca legalizar el aborto en Colombia, por tal motivo, en medio de los diferentes puntos de vista a favor y en contra, hablamos en esta ocasión con Gloria Forero Ortiz, integrante de 'Semillero de Vida', quien se opuso rotundamente a cualquier mecanismo que pretenda acabar con la vida humana. Forero Ortiz dijo que "al interrumpir el embarazo se está matando un feto, una persona que ya tiene alma".

La representante de 'Semillero de Vida' también hizo mención de las afectaciones de salud que se pueden generar en la madre después del aborto, y rechazó los puntos de vista que califican al feto como una bolsa de celulas y de esa manera pretenden quitarle protagonismo. Gloria Forero Ortiz fue enfática al mencionar los aspectos religiosos como un factor fundamental para tener en cuenta en medio de la discusión, y se refirió nuevamente al alma como un actor protagónico desde que se produce la fecundación.

Otras declaraciones

Por su parte, la ex-procuradora de familia y abogada Fanny Barragán, aclaró que existe un debate de orden moral que promueve en términos generales el derecho a la vida, sin embargo, destacó que existe un derecho que, más que abortar, la brinda la posibilidad a la madre de elegir si desea continuar con el embarazo cuando ha habido un previo acto de violación, pues se parte del hecho de que la persona ya sufrió una vulneración de carácter sexual.

"Lo ideal es que los niños vengan planeados o por lo menos recibidos con amor y en esas condiciones es muy difícil, ahí fue cuando la Corte estableció que en ese sentido se podía autorizar. El otro caso es cuando la vida de la mujer está en peligro, ya que también estamos en un conflicto de derechos, el de la madre y el del niño, y en ese conflicto la Corte aboga por el derecho a la vida de las mujeres (...) esto está supeditado a unos condicionamientos médicos", agregó Fanny Barragán.