Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   06.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duque espera generar en su Gobierno más de 32 mil soluciones de viviendas gratis

HD-ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón- 24 DE SEPTIEMBRE
Crédito: 
Twitter/@JoMalagon
Según el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, este nuevo incremento representa el 30% de tener un inmueble a las familias colombianas.

 

De 25 mil a más de 32 mil pasó la cifra de subsidios de viviendas gratis en el país, con la llegada al Gobierno de Iván Duque Márquez. Lo que significa un incremento alrededor del 30% para obtener una vivienda propia para las familias colombianas.

“El próximo año serán habilitados más de 32 mil subsidios para todo el país con el programa de vivienda del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya”, así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, durante su paso por la ciudad de Barranquilla.

La inversión destinada para este programa en el próximo año es superior a los $400 mil millones de pesos, que tienen varios componentes así:

Uno de elos son los subsidios a la cuota inicial de la vivienda y también se cuenta con los subsidios a la tasa de interés, que garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por arriendo.