Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   02.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Una persona infeliz se vuelve drogadicta": Sergio Lastra

Drogadicción
Crédito: 
Tomada de Internet
En medio de la polémica por la dosis mínima en Colombia, el médico y conferencista se refirió a la problemática de la drogadicción y cómo combatirla.

 

Sergio Lastra, médico y conferencista, dijo en diálogo con Econoticias que el problema de la droga en Colombia comprende una enorme complejidad por la relación producción-distribución-consumo. Además, indicó que se debe tener en cuenta la atención a la drogadicción como eje fundamental dentro de la problemática:

"Aquí lo importante es primero que todo agradecer a este presidente que cumplió una promesa de campaña, porque lo dijo desde un principio que él iba a atacar la dosis mínima y lo empezó a hacer de la única forma que empezó a hacerlo, porque es que el consumo como tal no se puede atacar porque está incluso protegido por la ley, entonces aquí lo que se está atacando es el porte".

El médico Lastra se refirió también a la importancia de los trabajos de socialización y concientización como otra herramienta para combatir la propagación del microtráfico, y cómo en el interior de los centros educativos se ha ido fortaleciendo la compra y venta de sustancias alucinógenas:

"Yo trabajo mucho la inteligencia emocional, el manejo de la felicidad porque tengo una frase que la estoy multiplicando, donde digo que solo una persona infeliz se vuelve drogadicta. Las grandes problemáticas emocionales de las familias es lo que está llevando el acercamiento a la droga, a las adicciones.

Sergio Lastra recalcó que los momentos de satisfacción que produce el consumo contrastan con las etapas de infelicidad, y que justamente ese es uno de los condicionantes para generar la adicción.