Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   23.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salarios mínimo”: Álvaro Uribe

Alvaro Uribe Vélez
Crédito: 
Centro Democrático
Mediante un Proyecto de Ley el senador y presidente del Centro Democrático solicita incrementar de manera extraordinaria el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente de los Colombianos. Hoy el día el monto es de 781.242 pesos.

 

Ante la Secretaría del Congreso de la República el expresidente de Colombia, senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, radicó un Proyecto de Ley que busca aumentar el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente de los ciudadanos y reducir de manera considerable los impuestos.

Aunque se desconoce cuánto sería ese incremento se recuerda que actualmente los colombianos reciben por su trabajo un S.M.L.M.V de 781.242 pesos.

Esta iniciativa que busca entregarle facultades al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien también hace parte del Centro Democrático, pretende promover la dupla empresario–trabajador con el propósito de que el empresario tenga más posibilidades de crecimiento, de generación de empleo y el trabajador dignifique su vida y la de su grupo familiar.

“Durante la campaña, el hoy Presidente doctor Iván Duque, nuestro candidato, nuestros precandidatos, quienes aspiramos al Congreso, le propusimos al país, en nombre del Centro Democrático, un Estado austero, transparente, menos impuestos, estabilidad para las empresas y mejor salario mínimo para los trabajadores colombianos”, dijo a través de sus redes sociales el senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Agregó además el mayor dirigente del Centro Democrático que el país no puede seguir amarrando la creación de empleo, donde fu enfático en decir que se deben proponer es empelo de calidad, “nosotros hemos propuesto bajar los impuestos a las empresas al mismo tiempo dar garantías de estabilidad”.

El Proyecto también da la posibilidad de que el presidente defina que ese aumento debe impactar por supuesto las prestaciones sociales, las cotizaciones de la seguridad social pero que los otros indicadores sobre los cuales tengan impacto el salario mínimo, esta porción de aumento extraordinario si el Gobierno lo define, no tenga impacto sobre esos indicadores”.

Sobre las ‘presiones inflacionarias’ Uribe Vélez dejó claro que con el Proyecto se puede anular dicho efecto.

“Se propone que inicialmente se ahorre en los fondos de cesantías para que no salga a la corriente monetaria”.