Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Duque firma las primeras ocho resoluciones de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico

Hace pocas horas el presidente de los colombianos firmó en total seis documentos que conceden la extradición de nacionales y las que ratifican la extradición de otros dos acusados que habían presentado recursos de apelación.
Imagen
Crédito
Presidencia de la República
16 Ago 2018 - 21:21 COT por Ecos del Combeima

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó las ocho primeras resoluciones de extradición de ciudadanos reclamados por delitos relacionados con el narcotráfico por tribunales de Estados Unidos.

Entre esos documentos el jefe del Estado firmó las resoluciones que conceden la extradición de seis nacionales; a su vez el mMandatario firmó las resoluciones por medio de las cuales se concede la extradición de otros dos ciudadanos colombianos que habían presentado recursos de reposición.

En atención al concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, se autorizó la extradición de ciudadanos colombianos reclamados por distintas cortes federales de justicia de los estados de California y Florida (EEUU) por delitos de tráfico de narcóticos.

Estas decisiones confirman el compromiso del presidente Duque en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

Así mismo, al acoger el concepto del alto tribunal, el Gobierno demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes.

Comunicado de prensa.