Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En sus primeros 100 días Duque espera fortalecer la Fuerza Pública para enfrentar el crimen organizado en el Catatumbo

Iván Duque en Tibú, Santander Consejo de Seguridad
Crédito: 
Suministrada
En su paso por Tibú, Norte de Santander, el presidente de Colombia buscar darle un nuevo aire a esta zona del país.

 

Tras realizar un Consejo de Seguridad en Tibú, Norte Santander, el presidente de los colombianos expresó públicamente que antes de culminar sus primeros 100 días de gobierno espera fortalecer la Fuerza Pública para enfrentar el crimen organizado.  

Hoy podemos nosotros decir, con plena satisfacción, que en esta región vamos, en los primeros 100 días de Gobierno, a fortalecer la capacidad operacional, la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que están afectando a la población”, aseguró el mandatario nacional.

Duque Márquez estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, autoridades civiles y funcionarios del Gobierno Nacional.

El presidente de Colombia al mismo tiempo expresó en el Consejo de Seguridad que: “Queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo”.

Por el empredimiento y los acercamientos sociales 

También le he pedido al alto mando militar que avancemos en una campaña de emprendedores comunitarios, para que, a instancias de las estructuras y de las capacidades que tienen acá los miembros de la Fuerza Pública, podamos reunir a pequeños productores de esta región con compradores y adelantar unos esquemas de agricultura por contrato, para que puedan garantizar que sus productos puedan ser vendidos a un precio estable, y que eso les permita a ellos también salir adelante con sus modalidades productivas”, puntualizó el burgomaestre con la finalidad de poner en puesta en marcha una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

Con respecto a los diálogos con los habitantes del Catatumbo dijo que se debe fortalecer mediante iniciativas productivas, para los programas de sustitución y erradicación, con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

También planteó con su equipo de Gobierno mejoramiento en la conexión e infraestructura vial, así como también aseguró que se hará un trabajo mancomunando con la región del Catatumbo para fortalecer las actividades productivas y generara un nuevo progreso o según sus palabras, “que la región respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso”.