Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   02.Agosto.2018   |   Por:  
EL TIEMPO

Falleció el actor Herbert King, tío de Falcao García

Herbert King
Crédito: 
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO
El artista samario participó en producciones como 'Pedro, el escamoso' y 'La saga'.

 

En su cuenta de Twitter, Radamel Falcao García confirmó este jueves la muerte de su tío, el actor samario Herbert King. “Vas hacer falta tío. Te fuiste muy pronto, pero Dios lo permitió así. Gracias por todo”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

Hasta el momento no se conocen las causas de su fallecimiento.

King tiene una larga trayectoria en la televisión colombiana en donde hizo parte de grandes producciones. Dentro de sus trabajos más destacados están 'Francisco, el matemático', 'Pedro, el escamoso', 'Pasión de gavilanes', 'La saga', 'En los tacones de Eva'. 

Además, hizo parte del elenco de películas como 'Perder es cuestión de método' y 'La ministra inmoral'. Más recientemente, en otras producciones como 'Diomedes', 'Bella Calamidades', 'Sin tetas no hay paraíso' y 'El Capo'.

El actor samario era hermano del padre del delantero colombiano y su nombre real era Herbert García King.

Además de sus trabajos actorales, King también fue empresario y fundó empresas como a Geo Arte y Esmeralda. 

El artista incluso trabajó detrás de cámaras como documentalista en la producción 'Falcao: un sueño y una lección de vida', que se emitió por RCN. 

El documental tuvo tres entregas y un especial sobre la recuperación del futbolista después de la lesión que lo alejó del mundial Brasil 2014.

En una entrevista con este diario antes del estreno de la producción, King aseguró que desde hacía un tiempo documentaba todo lo relacionado con la vida de Falcao y que así nació el documental. 

El artista y empresario por ejemplo recordó lo arduo que fue el proceso de recuperación que Falcao enfrentó tras su lesión del ligamento cruzado hace cuatro años.

"Se levantaba muerto todas las mañanas, porque el día anterior había trotado entre 9 y 10 kilómetros, había ido al gimnasio una hora para hacer ejercicios de recuperación; luego a tratamientos fisioterapéuticos, algunos dolorosos; almorzaba en su casa, hacía una siesta y a las 6 p. m. de nuevo a terapia, esta vez a nadar dos horas, el regreso a casa, la cena, un poco de TV y de hablar con la familia y a dormir”, recordó en aquella charla. 

Tomado de: eltiempo.com