Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Julio.2018   |   Por:  
El Tiempo

Señorita Boyacá, nueva Reina Nacional del Bambuco

Reina Nacional del Bambuco 2018
Crédito: 
El Tiempo
La señorita Tolima fue elegida como Princesa Nacional y la candidata de Barranquilla es la nueva Virreina del Bambuco.

 

En la noche de este domingo, la Señorita Boyacá, Tania Alejandra Rodríguez, de 22 años, estudiante de Licenciatura en Educación Artística con énfasis en artes escénicas, de la Corporación Universitaria CENDA, bailó con lujo de detalles el Sanjuanero y superó a sus rivales de Barranquilla, Córdoba, Huila y Tolima.

Fue escogida como Reina Nacional del Bambuco en una velada realizada en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez, en Neiva, que congregó a más de 4.000 amantes de la cultura opita, bajo un clima de 29 grados centígrados en la capital del Huila. 

La ganadora era una de las candidatas con más simpatizantes, quienes gritaban “Boyacá, Boyacá” antes de que se diera a conocer el nombre de la nueva soberana del Bambuco en nuestro país.

La señorita Tolima fue elegida como Princesa nacional y la candidata de Barranquilla es la nueva virreina del Bambuco. 

Posteriormente, sobre la medianoche, se dio paso al baile típico de coronación con la nueva soberana y las demás candidatas de la competencia folclórica.

El jurado otorga el 50 por ciento del puntaje a la interpretación del Sanjuanero Huilense; 20 por ciento al baile típico de la región, 15 belleza, 10 cultura general y 5 popularidad.

En esta oportunidad el Reinado Nacional del Bambuco tuvo la participación de 19 representantes de igual número de departamentos que prendieron la fiesta en la celebración de las fiestas de San Pedro.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del Huila, Carlos Julio González, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Previamente durante el día, se realizó el Gran Desfile Folclórico en el que participaron las candidatas y hubo carrozas, bandas, comparsas, danzas y cabalgatas, provenientes de todas las partes del país. 

El Festival Nacional del Bambuco en su edición número 58 llega a su fin este lunes, tras la realización de diferentes eventos culturales llenos de música, que destacaron la labor de los mejores artesanos y que difundieron el folclor propio de la región entre los cientos de participantes que llegaron a la capital del Huila. 

Tomado de El Tiempo (ver nota original)