Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   29.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

100 colombianos trabajan junto al presidente electo en el empalme de Gobierno

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
El próximo 7 de agosto Iván Duque se posesionará como el nuevo presidente de los colombianos y desde ya trabaja con el actual Gobierno para recibir las diferentes entidades y diagnosticar cuáles son los refuerzos o cambios que deberá realizar en pro del bienestar del país.

 

A menos de dos meses de su posesión, el nuevo presidente electo, Iván Duque Márquez, inició su proceso de empalme con el actual Gobierno, por el Tolima fueron tenidos en cuenta Silverio Gómez Carmona, Carlos Gustavo Cano, Mauricio González Cuervo, Leonardo Barrero y Francisco Mejía.

Econoticias dialogó con Francisco Mejía quien indicó que el proceso de empalme consiste en surtir los trámites de ley para recibir las diferentes entidades del Estado, hacer un corte de cuentas y analizar los temas más sensibles para diagnosticar los procesos y poder determinar qué debe continuar y qué debe modificarse.

Francisco Mejía se encuentra revisando la cartera del Interior en compañía de personajes como Jaime Amín, Francisco Barbosa, Nicolás Uribe, Alfredo Ramos, Everth Bustamante, Camilo Gómez, entre otros. 

Cabe mencionar que fueron 100 los colombianos elegidos para contribuir con ese proceso de empalme, ante lo cual Francisco Mejía indicó que “es una feliz coincidencia que haya 5 tolimenses pero esto no obedece a una cuota de representación regional, la lista se configuró teniendo en cuenta las condiciones técnicas y profesionales de cada persona para hacer un buen trabajo en el equipo del empalme”. 

El alcalde Guillermo Jaramillo indicó que la única promesa de campaña que realizó Iván Duque para Ibagué fue la terminación del Panóptico y este proyecto ya está financiado. 

“El Gobierno ha dicho que va a colaborar y ayudará a sacar adelante las obras de los municipios, Ibagué requiere un Conpes para el sistema estratégico de transporte”, indicó Guillermo Jaramillo. 

En este sentido Francisco Mejía indicó que Iván Duque quiere unir a los colombianos en torno a unos principios fundamentales para mejorar las condiciones de vida de todos, fortaleciendo la salud, la seguridad, la producción en el campo entre otras.

“Duque estará cada sábado en un lugar diferentes escuchando a la ciudadanía para enriquecer su gobierno y lograr los propósitos que se ha planteado, no se puede seguir fragmentando al país, el presidente acudirá a toda la ciudadanía tanto a quienes votaron por él como a quienes no, recordemos que si a Duque le va bien nos va bien a todos”, afirmó Mejía.