Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Fiscal General de la Nación es un sicario de la paz”: Gustavo Bocanegra ´Donald´, miembro del grupo político de las Farc

Alias Donald Civil
Crédito: 
Suministrada
El exguerrillero puntualizó que rechaza la detención de Jesús Santrich y acusó al Gobierno de no cumplir los acuerdos firmados en La Habana.

 

La captura de Jesús Santich, exguerrillero de las Farc, por su presunta participación en narcotráfico dirigido hacia Estados Unidos, ha causado diversas reacciones en el país y un profundo rechazo por parte de su grupo político.

Para  Gustavo Bocanegra mejor conocido por el alias de ´Donald´, la captura de Santich es un total atropello a lo pactado en La Habana y puntualizó que tienen conocimiento de que dos miembros más de su partido estarían en miras de ser capturados.

Aseguró que esta captura es una simple estrategia de desprestigio en contra del partido de las Farc  e indicó que el Fiscal General de la Nación “es un sicario de la paz”, por lo que hizo un llamado a todas las entidades del país y medios de comunicación para defender la paz, rodeando a los reinsertados con garantías.

“Llevamos varios días en Asamblea permanente, no estamos atendiendo casos de reinserción, estamos pensando en hacer un llamado a la movilización del departamento para que se cumplan los acuerdos, porque nosotros dimos un gran paso al desarmarnos,  no podemos seguir viviendo de los montajes direccionados por el imperialista que viene aquí a firmar capturas”.

Recalcó que la Justicia Especial para la Paz no conoció sobre la captura de Jesús Santich cuando era ésta quien debía juzgarlo, además puntualizó que se requiere defender la paz desde lo regional y no dejarse bombardear por la información direccionada desde el Gobierno Central.