Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ex-magistrado Camilo Tarquino fue citado a interrogatorio por el 'Cartel de la Toga'

Ex-magistrado citado a interrogatorio
Crédito: 
Tomada de internet
Según medios nacionales, el ibaguereño le pidió $20 mil millones al ex-gobernador de Córdoba a cambio de disolver unas investigaciones que habían en su contra.

 

El ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, fue citado a interrogatorio por la Fiscalía debido a sus presuntos vínculos con el 'Cartel de la Toga', uno de los mayores escándalos recientes en el país, así lo dio a conocer esta mañana EL ESPECTADOR.

El mismo medio indicó que el ibaguereño se vio involucrado en agosto del año anterior cuando el fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que la DEA le había suministrado evidencias que comprometían a tres ex-magistrados de la Corte Suprema: Camilo Tarquino, José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

El testimonio del ex-gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue el que terminó de salpicar a Camilo Tarquino, a quien señaló de haberle pedido 20 mil millones de pesos a cambio de resolver unas investigaciones que estaban en su contra, incluso habló de cuatro encuentros, agregó EL ESPECTADOR.

Presuntamente, en esa oportunidad, Tarquino le había asegurado a Lyons que conocía al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio César Martínez, y que podía persuadirlo para que le ayudara con el tema.