Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   02.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estafaron a varios colombianos con falsa promesa de empleo en Canadá

Aumentó el desempleo en Colombia, febrero 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Hasta un millón y medio de pesos pagaron algunos ciudadanos con la esperanza de empezar a trabajar en una reconocida empresa de transporte en ese país.

 

Varios colombianos fueron estafados por medio de una falsa promesa de empleo en Canadá, pues lo que en un principio parecía una alternativa seria y soportada, terminó convirtiéndose en una estrategia de los 'amigos de la ajeno' con la que le sacaron unos cuantos millones a los esperanzados ciudadanos.

Según el testimonio de los afectados, las ofertas estaban soportadas con documentación (falsa) de la embajada y la empresa de transporte Clarer, lo que daba un sello de garantía para hacer la inversión ($1.500.000 aproximadamente) correspondientes a los trámites de documentación y 'papeleo' para formalizar el vínculo laboral.

Le puede interesar: ¡Pilas ibaguereños! No se dejen estafar con promesas de empleo falsas

De acuerdo a una pareja de esposos, al menos 150 personas de Medellín, Neiva, Cali, Bucaramanga y Bogotá se vieron afectadas por los presuntos estafadores, quienes al parecer ya tenían denuncias por un caso similar en el 2014. Por su parte, tanto la embajada como la empresa en mención aclararon que no conocían sobre tal promoción.

Ahora las víctimas le piden a la justicia que se hagan las investigaciones correspondientes para evitar que más personas sean engañadas, incluso señalan que antes que la devolución del dinero prefieren que caigan y paguen los presuntos estafadores.