Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué pasó con la consulta que pretendía bajarle el salario a los congresistas?

Firmas para bajar el salario de los congresistas
Crédito: 
Tomada de internet
A propósito de la jornada electoral, muchos se preguntan en qué quedó la iniciativa que lideró la senadora Claudia López, la cual había alcanzado a reunir una buena cantidad de firmas en todo el país.

 

Seguramente usted tuvo acceso a alguna de las cadenas de Whatsapp en las que se indicaba que en la jornada electoral de hoy, domingo 11 de marzo, podría acceder a la famosa 'Consulta Anticorrupción', en la que podría elegir si estaba de acuerdo o no con que se le bajara el salario a los congresistas, sin embargo, dicha información es falsa.

Si bien es cierto que la iniciativa que lideró la senadora Claudia López y que logró reunir más de 4 millones de firmas en el país todavía se mantiene vigente, la realidad es que el proceso actualmente sigue su curso y la votación se llevaría a cabo en las elecciones del mes de mayo y no en la jornada de hoy.

¿Qué falta para llevar a buen término la 'Consulta Anticorrupción?

El panorama no es muy alentador, pues para que los colombianos puedan votar primero se necesita que el Senado haga la aprobación, y como era de esperarse, varios congresistas se han mostrado en desacuerdo con que se les baje el 'jugoso' salario que actualmente ostentan.

Otras salidas

Los promotores de la 'Consulta Anticorrupción' le están pidiendo a los ciudadanos que envíen oficios con firmas a la página web www.vencealcorrupto.com, pues por esa vía se podría generar una nueva alternavita para llevar a buen término el ejercicio democrático, incluso ya ese portal registra a la fecha cerca de 2 millones de misivas.

En el siguiente video las congresistas Claudia López y Angélica Lozano explican cómo marcha la iniciativa y que sigue faltando: