Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   23.Febrero.2018   |   Por:  

"Cuando uno es petulante comete errores como ese": Camilo Sánchez sobre Germán Vargas Lleras

Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda,
Crédito: 
Caracol Radio
El ministro anunció que serán 130 mil viviendas las que el Gobierno Santos espera entregar antes de finalizar su periodo y comentó que se tienen listos los recursos para más de 77 mil subsidios a la tasa.

 

Visita al Tolima

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez,  visitará el departamento el próximo fin de semana y estará entregando obras importantes para los tolimenses.

“Vamos terminar entregando 130 mil viviendas, llevamos alrededor de 105 mil y hemos iniciado en todo el país una gran cantidad de proyectos, en el Putumayo por ejemplo estaremos entregando las primeras 100 viviendas de las 1.200 que el Gobierno Nacional proyecto para este lugar”, indicó el ministro.

 

 

Afirmó que los proyectos de vivienda han impactado positivamente a muchos sectores del país que antes no habían recibido los beneficios del Gobierno Nacional.

“Uno de los grandes logros de los últimos meses fue lograr una apropiación presupuestal cercana a un billón de pesos para más de 77 mil subsidios a la tasa, eso significa que la economía se dinamizará de forma muy agresiva, los subsidios son para viviendas VIP y no VIP”.

Acueducto Complementario

En cuando a la gestión para el acueducto complementario de Ibagué, El ministro de Vivienda puntualizó que desde el Gobierno se ha realizado un trabajo para ayudar a proyectos tan importantes como éste y se dividirá en tres fases en las cuáles la Administración Municipal podrá contar con el total respaldo del Gobierno.

“No me voy a meter en esos mares tan profundos, solo sé es que hay problemas en muchas oportunidades porque la gente trata de ayudar regiones pero la orden del Gobierno Nacional es priorizar las obras que no se han podido terminar”, afirmó el ministro con respecto a las declaraciones de Guillermo Jaramillo sobre fuerzas oscuras que no han permitido que el acuerducto se termine.

Pullas de Vargas Lleras

Durante su gira por el Tolima el candidato presidencial Germán Vargas Lleras realizó varios pronunciamientos en contra del actual ministro de Vivienda en los que afirmaba que la política de vivienda fue iniciativa suya y que Sánchez no tenía idea de política de vivienda.

“Cuando uno es petulante comete errores como esos, muchas veces cuando uno va perdiendo las encuestas o pasan cosas sale a decir cosas de las cuales luego se arrepiente, por lo contrario siempre he resaltado que todos los ministros que ha tenido el presidente Santos hicieron una tarea importante lo que pasa es que cada uno trata de sacar pecho de alguna manera, lo que le he dicho a la gente es a palabras necias oídos sordos”.

El ministro recalcó que  la política de vivienda es resultado de la gestión del presidente Santos y espera que al finalizar este Gobierno 130 mil colombianos más gocen de vivienda propia.