Fiscalía inició investigación en millonario contrato de alumbrado navideño de Ibagué
Una investigación formal abrió en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación sobre el contrato del alumbrado navideño en el que la administración municipal que preside el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, invirtió una suma considerable de dinero.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación iniciaron las inspecciones a cada uno de los alumbrados navideños ubicados en diferentes sitios de la ciudad y a los pesebres de los sectores del Libertador, Belén, Antonio Nariño, Piedra Pintada, Entrerríos, Pedregal, Tierra Firme, Las Acacias, Villa Marina, La Francia, Kennedy, Jordán Séptima Etapa y La Florida, además en los corregimientos de Toche y San Bernardo, los cuales tuvo un costo cada uno de 13 millones de pesos.
El contrato en su totalidad asciende a la suma de mil 795 millones de pesos, los cuales fueron entregados a las firmas Moriah Company y la Fundación Camellando por Colombia, tal y como la venido denunciado Econoticias y su franja del ping pong político.
Se habla de una triangulación a través de la Corporación Festival Folclórico y un convenio que entregó Infibagué a la Fundación. La investigación se inició la presente semana y ha sido uno de los alumbrados más costosos que se han visto en la ciudad musical de Colombia.