Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   26.Noviembre.2016   |   Por:  

En Ibagué, así funciona el Plan Cuadrantes

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la actualidad cuenta con 80 cuadrantes y 13 CAIS, distribuidos uno por cada comuna, lo cual permite que la percepción de inseguridad en la ciudad disminuya. Desde este contexto en la ciudad de Ibagué el Equipo del cuadrante están conformado por el Comandante de Estación, Comandante de CAI.

240 motos, 20 Duxter, ubicadas estratégicamente en sitios focalizados, hacen parte del parque automotor del Plan Cuadrante, de igual forma cada cuadrante cuenta con un celular para atender los requerimientos de la ciudadanía. Con esta metodología de trabajo se ve la presencia de los uniformados en las calles y vías principales de la ciudad, llevando a cabo el completo desarrollo de las diferentes estrategias para combatir la delincuencia común en todos los barrios y vías principales.

Los integrantes de los  cuadrantes realizan el plan puerta-puerta en cada una de las viviendas, con el fin de darles a conocer quiénes son los responsables del sector donde residen, entregarles el Stickers o tarjeta con el número único del cuadrante, además informarles quien es el comandante del sector, explicarles en que consiste la metodología de trabajo del Plan Cuadrante y así tener un mayor acercamiento a la comunidad ibaguereña.

Cabe resaltar que el trabajo articulado entre COMUNIDAD Y POLICIA, nos permiten fortalecer los lazos de amistad y direccionar el servicio hacia la identificación y solución de problemas que día a día nos afectan.

Recomendaciones a los ciudadanos así:
·      Informe cualquier acto que atente contra la seguridad y tranquilidad.
·      Tenga siempre a la mano el número del cuadrante y del CAI, con el fin de que nuestra reacción sea más oportuna y ágil.
·      Ante cualquier caso es necesario que el ciudadano entregue a la patrulla del cuadrante características específicas o detalles de lo que acontece o de las personas que están involucradas en el hecho delictivos o comportamiento contrarios que afecten la convivencia.
·    Recuerde identificar al uniformado que se acerca a su casa para hacer entrega del Stickers o tarjeta de puerta-puerta, los policiales deben de tener una placa policial la cual siempre está al lado izquierdo de la camisa, un chaleco reflectivo y un radio de comunicación.
Por ultimo si quieres hacer parte del Club de amigos o Padrinos del Cuadrante, toma contacto con tu policía, solicita tu vinculación, recuerda que lo más importante para la Policía Nacional, es estar comprometidos con la seguridad de cada uno de ustedes.