Pequeños héroes con capacidades diversas de la Sexta Brigada, medallistas Olímpicos de la vida
Las Olimpiadas se enmarcan en las actividades deportivas y de bienestar social que lidera el Centro de Familia, Cefam, de la Sexta Brigada, para las familias de los oficiales, suboficiales y soldados que integran la Unidad Militar. El cual tiene como fin, fomentar la participación de los menores en jornadas deportivas, y así propiciar la integración entre ellos, su familia y la institución a través del deporte como medio de participación y socialización.
En estas olimpiadas que llegaron a su VI versión, participaron 70 niños, niñas y adolescentes de capacidades diversas, en deportes de microfútbol, baloncesto, natación, carrera de encostalado, boleibol, juegos de mesa y tradicionales. Con el fin de incentivarlos como ganadores, a todos los participantes se les entregó medalla olímpica, diploma, baloncesto y balones, entre otros obsequios.
Respecto de la actividad, el Mayor General Jorge Humberto Jérez Cuéllar, Comandante de la Quinta División y quién presidió el evento, manifestó que “con solo mirarles la cara a los niños, uno se da cuenta de lo que puede lograr el deporte y estas actividades recreativas para los hijos de nuestros héroes. Con esta alegría se justifican los esfuerzos que puedan realizarse desde nuestra gloriosa institución”, y señaló que continuará el trabajo con todas las unidades militares que integran la Quinta División.
Las VI Olimpiadas se llevaron a cabo hoy en todas las Unidades militares del Ejército Nacional. En Ibagué, estuvo liderada por la Sexta Brigada y se cumplió durante toda la mañana en las instalaciones del Cantón Militar, Coronel Jaime Rooke.