Wilmer Manchola Cano sería el primer condenado por el desfalco de los Juegos Nacionales
En audiencia celebrada en el búnker, la Fiscalía segunda especializada que lleva el caso del desfalco de los juegos nacionales negó el principio de oportunidad a Wilmer Manchola Cano, quien será el primer condenado en este caso y que ha generado escándalos a nivel nacional dónde involucra al abogado Orlando Arciniegas Lagos.
Este hombre se habría apropiado de la suma de 573 millones de pesos para la elaboración de los escenarios deportivos. Como se recordará en un operativo adelantando por el CTI en la capital de la república, el hombre se allanó a los cargos por los delitos de lavado de activos, incremento patrimonial no justificado, celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, por los cuales recibiría los beneficios que trata la ley por allanarse a lo imputado.
El ente acusador consideró que la información entregada el pasado 16 de junio en audiencia celebrada ante el Juzgado quinto de garantías y a la delegada de la Fiscalía 22 ,no era de importancia para incluirla en el proceso investigativo.
En la audiencia se conoció que el abogado Rodolfo Salas solicitó revisar el principio de oportunidad ya que Manchola Cano es junto con Elías Blanquiceth Pretel piezas claves en el hecho.
Se espera una nueva fecha para el juicio que se iniciará contra Orlando Arciniegas Lagos, dado que a través de su apoderado retiró el pre acuerdo que se encontraba en el despacho del Juzgado que adelanta su proceso judicial.
Se habla de una posible dilatación del proceso de parte del abogado Arciniegas Lagos, principal cerebro en este desfalco de la pasada administración municipal.