Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cárcel a subintendente por presunto acceso carnal abusivo

El indiciado conocía de esa orden de captura, además fue denunciado por un auxiliar de la Policía.
29 Oct 2015 - 6:55 COT por Ecos del Combeima

El sub intendente de la Policía identificado como Edward Arley López Pinilla,se presentó en la Fiscalía , además tenía una orden de captura del juzgado sexto penal de control de garantías, debido a una denuncia instaurada por la madre de la presunta víctima .

De acuerdo al relato hecho por la fiscal séptima ante el juzgado octavo de garantías ,se realizó una actividad en el colegio de Nuestra Señora de Fátima en el que el presunto agresor era profesor de ciencias, por lo que el relato de la menor dio cuenta que ella se encontraba hablando con un auxiliar de la policía dándose un beso y  en ese instante llegó el sub intendente López Pinilla quien la increpó.

Ante ello la llevó hasta un alojamiento dónde al parecer la accedió bajo presiones y con palabras soeces. Trascurrieron unos 15 minutos y luego la agredida salió hacia dónde estaba el auxiliar que le relató los hechos por lo que este le señaló al agresor que iba a denunciarlo, pese a las amenazas que López Pinilla  le había hecho de trasladarlo a otro sitio.

Igual lo hizo con la estudiante de 14 años , quien señaló que el hombre le dijo que si llegaba a denunciarlo la mataría.

El padre de la niña se enteró de los hechos recientemente debido a que representantes del Bienestar Familiar fueron a la casa a ponerle en conocimiento sobre lo sucedido el pasado 2 de octubre al interior del plantel.

La denuncia también la hizo una docente del antiguo colegio Bienestar Social de la Policía, que conoció de los hechos por parte de los compañeros de la menor. Ante el juzgado octavo de control de garantías no aceptó cargos, pero fue remitido a la cárcel de Picaleña, por el presunto delito de acceso carnal abusivo.